¿Quiénes somos?

Democratizamos la inversión en seed startups convirtiendo al pequeño ahorrador en un gran inversor

En TOP5 queremos acercar startups con potencial a pequeños inversores que busquen nuevas maneras de buscar rentabilidad a sus ahorros.

Somos un grupo multidisciplinar que tiene un objetivo: democratizar la co-inversión en startups y lo hacemos para poder ofrecer nuevas vías de financiación a startups que quieren hacer crecer su proyecto y a los inversores que quieren saber a quién y dónde va su dinero. Además de rentabilidad, convicción en desarrollo de proyectos que activen el tejido económico, tecnológico e industrial más cercano.

TOP5 dispone de un buen deal flow que filtra las mejores empresas a las que asesora y  garantiza la supervisión de los co-inversores que puedan aportar valor a sus participadas.

Si quieres conocer de cerca y sumar en las empresas que pueden cambiar el mundo, TOP5 es tu plataforma.

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo multidisciplinar que tiene un objetivo con experiencia en diversos sectores y empresas. 

Ferran Abat

Fundraising

Josep Margalef

Relación Inversores/Startups

Chema Chaqués 

Dealflow

J. A. Ruiz

Legal

Josep Vico

Operaciones

¿Dónde nació Top5 Partners?

… un poco de historia

Los fundadores de TOP5 nos encontramos en un grupo de trabajo en el  Programa de Dirección General  de IESE. Desde el inicio, fuimos un grupo muy activo en la idea de avanzar en algún proyecto común.

Coincidimos en la voluntad de poder invertir en startups y pasamos de sugerir la inversión en una empresa en concreto, a plantearnos desarrollar la nuestra propia.

Incorporamos nuevos socios, con la idea de tener perfiles muy distintos, con carreras profesionales completamente diferentes, pero todos con trayectoria en el mundo de la empresa y la emprendeduría;  lo que nos permite visualizar, analizar y asesorar las startups que nos llegan desde varios puntos de vista. Lo que amplía y diversifica las valoraciones y aportaciones.

Poco tiempo pero intenso, en el que hemos testeado el mercado y hemos visto la manera más eficiente para invertir en startups para que nuestros co-inversores y nuestras participadas tengan el mejor servicio y la mayor probabilidad de éxito.

Nuestros Valores

Transparencia y Seguridad

La información que manejamos es la que transmitimos a los co-inversores. Ni aconsejamos ni recomendamos. Queremos transmitir la información de modo transparente.

Análisis y Objetividad

Desde el primer al ultimo momento. No hay decisión tomada sin haberla analizado antes: desde la selección de proyectos, en su valoración y en nuestras decisiones.

Colaboración y Trabajo en Equipo

Uno de los pilares de nuestro proyecto es la colaboración entre emprendedores y co-inversores para generar sinergias que aporten beneficios mutuos. Buscamos siempre el consenso y distribución de responsabilidades.

¿Quiénes son las personas que co-invierten en TOP 5 Partners?

Los co-inversores de TOP5 tienen un perfil muy diverso. De hecho, esta es una razón de ser de nuestra empresa: “Democratizar la co-inversión en startups” significa dar la posibilidad de invertir a personas que posiblemente no lo han hecho ante o que gracias al volumen de los tickets que ofrecemos, pueden destinar a la inversión dinero acorde con sus posibilidades.

Obviamente, un factor determinante es que la no liquidez en el período que dura la participación en la startup. Por lo tanto, es imprescindible entender que el capital destinado a inversores no debe ser necesario a medio plazo.

Nuestro target son  personas con capacidad adquisitiva medio-alta y alta que buscan alternativas para rentabilizar sus ahorros respecto a otros productos de inversión tradicionales (fondos, bolsa, …); además de poder decidir de primera mano en que proyectos y personas pones sus inversiones.

Entre nuestros co-inversores se encuentran directivos, consultores, emprendedores, médicos, profesionales… en definitiva, gente como tú.

¿Cómo puedo co-invertir en startups con TOP5 Partners?

Este es el proceso para convertir con nosotros.

Si estás interesado, debes contactar con TOP5 y te incorporaremos a nuestra lista de distribución. Entrarás en nuestra rueda de inversores potenciales, recibiendo todas las propuestas que presentemos.

A partir de aquí, ver, evaluar y decidir.

  • Dispondrás de la máxima información proporcionada por la empresa.
  • Organizamos videocalls y sesiones con los responsables de las startups.
  • Nos encontrarás a tu disposición para cualquier duda.
  • Todas las dudas a nuestro alcance serán resueltas.

Evaluamos todas las oportunidades de inversión recibidas

Analizamos las operaciones antes de presentártelas y sólo publicamos aquellas que han superado nuestro criterios de inversión

Presentamos a la comunidad las oportunidades más atractivas

Te ofrecemos información clara de la oportunidad para que puedas tomar la decisión de invertir

Reserva tu inversión

Indícanos el importe de tu inversión y firma el acuerdo de adhesión, te haremos llegar el número de la cuenta custodio para que deposites el dinero. Tranquilo, puedes volverte atrás hasta el cierre de la ronda.

Finaliza el proceso

Una vez se cierra la ronda de coinversión y se han firmado todos los contratos, se procede a transferir el capital invertido a la startup.

¡Felicidades, ya eres co-inversor!

Ya formas parte de los socios de la startup. Te hacemos llegar toda la documentación y te mantendremos informado del progreso de la startup hasta que se produzca la desinversión.

¿Dónde estamos?

Carrer Casp 56, ppal 1er esc esquerra
08010 Barcelona

LinkedIn

Twitter

¿Te sumas a co-invertir en TOP5?

Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de e-mail: investors@top5partners.com